Seroprevalencia de la peste porcina africana en Senegal

Miércoles 11 mayo 2011 (hace 5 años 6 meses 22 días)
En Senegal, en el período 2002-2007, se notificaron 11 focos de peste porcina africana (PPA). A pesar de ello, poco se sabía de la epidemiología de esta enfermedad en el país. Para determinar la prevalencia de la peste porcina africana en Senegal en 2006, se analizaron muestras de suero tomadas de una muestra de cerdos de las tres principales regiones de cría de cerdos. Las muestras fueron analizadas para presencia de anticuerpos contra el virus de la PPA utilizando un ELISA.

De las 747 muestras de suero examinadas, 126 fueron positivas para PPA, lo que sugiere una prevalencia del 16,9%. La prevalencia estimada en cada una de las regiones (Fatick, Kolda y Ziguinchor) fueron del 13,3%, 7,8% y 22,1%, respectivamente, con datos estadísticos que indican que la prevalencia en Ziguinchor fue mayor que en Fatick o Kolda. Esta diferencia regional se considera debida a los diferentes sistemas de cría y al comercio ilegal de animales con los países vecinos donde la infección es endémica.

E.M.C. Etter, I. Seck, V. Grosbois, F. Jori, E. Blanco, L. Vial, A.J. Akakpo, R. Bada-Alhambedji, P. Kone, and F.L. Roger . Seroprevalence of African Swine Fever in Senegal, 2006. Emerging Infectious Diseases Journal. 2011. Vol. 17 (1).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags