Seroprevalencia de la brucelosis, tularemia y yersiniosis en jabalís en Alemania

Lunes 2 enero 2006 (hace 10 años 11 meses 2 días)
Para determinar la prevalencia de anticuerpos anti-Brucella, anti-Francisella y anti-Yersinia en jabalís del noreste de Alemania y poder determinar el riesgo para la salud pública se analizaron un total de 763 muestras de suero de jabalís de la zona de Mecklenburg- Pomerania Occidental recogidas entre los años 1995/1996.

Se detectaron anticuerpos contra Brucella, Francisella y Yersinia en un 22,0%, 3,1% y 62,6% de los jabalís, respectivamente. La elevada seroprevalencia de la tularemia y de la brucelosis en los jabalís indica que focos naturales de estas zoonosis están presentes en la fauna en Alemania. Sin embargo, se desconoce el impacto de la transmisión de estos patógenos zoonóticos de los animales salvajes al ganado. Sólo una supervisión cuidadosa y sistemática ayudará a prevenir la reemergencia de estas enfermedades zoonóticas en animales domésticos y por lo tanto, la infección en humanos.

Al Dahouk S, Nockler K, Tomaso H, Splettstoesser WD, Jungersen G, Riber U, Petry T, Hoffmann D, Scholz HC, Hensel A, Neubauer H. Seroprevalence of Brucellosis, Tularemia, and Yersiniosis in Wild Boars (Sus scrofa) from North-Eastern Germany. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. 2005. Vol. 52(10):444-55.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags