Separación de la fracción líquida del purín tras el proceso de digestión anaerobia

Viernes 10 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 25 días)
Se realizó un estudio sobre la fracción líquida de los purines para evaluar la viabilidad económica y la calidad de la parte evaporada y posteriormente condensada en función del pH (4, 5 y 6) y del tipo de purín (purín fresco y purín digerido previamente en medio anaerobio).

Los resultados mostraron que las características del producto condensado dependían en gran medida del nitrógeno amoniacal, de la DQO y de los AGV. La digestión anaerobia del purín presentó varias ventajas, entre ellas la eliminación de materia orgánica, previniendo su volatilización durante la evaporación y dando lugar a un producto de mayor calidad.

El estudio concluye que la combinación de la digestión anaerobia y la evaporación posterior hace que el tratamiento sea económicamente más factible que el proceso de evaporación solo.

Bonmati A, Campos E, Flotats X. Concentration of pig slurry by evaporation: anaerobic digestion as the key process. Water Sci Technol. 2003;48(4):189-94.

Abstracts

Vacunación libre de agujas hipodérmicas09-oct-2003 hace 13 años 1 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags