Selección del sexo de la descendencia a partir de la separación de espermatozoides

Jueves 20 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 13 días)
El ADN es el único marcador efectivo para separar espermatozoides que tienen el cromosoma Y o X. La técnica usada para esta separación, conocida como “Beltsville Sperm Sexing Technology”, está basada en la diferenciación del distinto contenido relativo de ADN en espermatozoides X o Y.

Actualmente la técnica permite separar 15 millones de espermatozoides de cada “sexo” en una hora y se está aplicando en varias especies con un porcentaje de éxito del 90-95%. La dificultad, en el caso de la especie porcina, se presenta en llevar estos espermatozoides “sexados” al lugar de fertilización.

La IA profunda con sólo 50-100 millones de espermatozoides “sexados” ha dado buenos resultados de modo que se puede pensar en la posibilidad de usar estas técnicas para que el sexaje de espermatozoides sea rentable en situaciones concretas. Actualmente es necesario investigar sobre el diseño de nuevos catéteres, volumen de semen y concentración de espermatozoides mínimos para poder pensar en el uso de esta tecnología de forma rutinaria.

LA Johnson, D Rath, JM Vazquez, WM Maxwell y JR Dobrinsky. Preselection of sex of offspring in swine for production: current status of the process and its application. 2005. Theriogenology. 63(2):615-624

Abstracts

Prácticas de control de infestaciones por helmintos en Francia21-ene-2005 hace 11 años 10 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags