Secuencia completa del genoma de dos aislamientos del virus Nipah

Jueves 14 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 23 días)
Un grupo de investigadores ha completado la secuencia del genoma de dos aislamientos del virus del Nipah (NiV), uno procedente de las secreciones de la garganta y otro del líquido cerebroespinal del único sobreviviente con encefalitis del cual se obtuvo un aislamiento positivo del virus en Malasia. Los dos genomas tienen 18246 nucleótidos cada uno y se diferencian en sólo 4 nucleótidos.

El genoma del NiV tiene 12 nucleótidos más que el genoma del virus Hendra (HeV)y ambos genomas tienen un tamaño de las secuencias "leader" y "trailer" idénticas.

Según los resultados del estudio existe la necesidad de crear un nuevo género dentro de la subfamilia de los Paramyxovirinae que incluya las semejanzas entre el NiV y el HeV y sus diferencias significativas con otros miembros de esta subfamilia.

Y. P. Chan, K. B. Chua, C. L. Koh, M. E. Lim and S. K. Lam. Complete nucleotide sequences of Nipah virus isolates from Malaysia. Journal of General Virology (2001), 82, 2151-2155.

Abstracts

Obtención de cerdos a partir de células adultas13-feb-2002 hace 14 años 9 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags