Lee este artículo en:

Desarrollo de rtPCR rápida, simple y específica para la detección del virus de Aujeszky

Investigadores del APHIS y de la Universidad de Florida desarrollaron una rtPCR de un solo tubo rápida capaz de detectar 10 copias de ADN de la glicoproteína B (gB) del PRV.

Miércoles 30 agosto 2017 (hace 23 días)

A pesar de la exitosa erradicación del virus de la pseudorrabia o enfermedad de Aujeszky (PRV o AV, respectivamente) de la industria porcina en los Estados Unidos en 2004, grandes poblaciones de jabalís en ciertas regiones actúan como reservas para el virus. Dada la amenaza de reintroducción del virus en los rebaños domésticos, se hace necesario una prueba rápida, fiable y de fácil implementación para la detección del PRV. Aunque existe una prueba PCR a tiempo real (rtPCR), las mejoras en la tecnología rtPCR y una mayor comprensión de la diversidad de cepas del PRV a nivel mundial requieren una prueba que sea más fácil de implementar, más rentable y más específica.

Investigadores del APHIS y de la Universidad de Florida desarrollaron una rtPCR de un solo tubo rápida capaz de detectar 10 copias de ADN de la glicoproteína B (gB) del PRV por un volumen total de 20 μL. El ensayo no produjo ningún falso positivo en muestras conocidas como negativas para el virus y también fue negativo para herpesvirus genéticamente similares y otros virus porcinos. Según los investigadores, se trata de una prueba altamente específica y sensible que también es altamente repetible y reproducible.

Esta prueba puede ser una herramienta útil para la detección precoz del PRV en cerdos en el caso de una sospecha de introducción de la enfermedad o situación de brote.

Sayler KA, Bigelow T, Koster LG, Swenson S, Bounds C, Hernández F, Wisely SM. Development of a rapid, simple, and specific real-time PCR assay for detection of pseudorabies viral DNA in domestic swine herds. J Vet Diagn Invest. 2017 May 1:1040638717706593. doi: 10.1177/1040638717706593.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags