Revisión de las técnicas de diagnóstico molecular en enfermedades virales porcinas

Jueves 9 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 29 días)
Este artículo revisa el desarrollo de técnicas moleculares sobre varias enfermedades virales porcinas de la Lista A de la OIE.

En muchos diagnósticos ya se ha aplicado de forma rutinaria la hibridación de ácidos nucleicos y varias técnicas de PCR. Durante los últimos 15 años se han desarrollado más de 40 PCR anidadas para detectar una amplia variedad de ADN y RNA vírico. Los falsos positivos y negativos se evitan utilizando herramientas especiales, prácticas concretas y controles internos de amplificación. Recientemente se han desarrollado las PCR a tiempo real para el diagnóstico de varias enfermedades como la fiebre aftosa, la enfermedad vesicular porcina y la estomatitis vesicular. También se han desarrollado PCR múltiples para la detección simultánea de ocho virus importantes de cerdos. La introducción de la extracción de ácido nucleico con pipetas robotizadas, junto a las PCR a tiempo real de varios canales ha automatizado los procedimientos de diagnóstico rápidos y fiables.

Siguiendo los cinco pasos de la OIE de estandarización y valoración, los nuevos procedimientos de diagnóstico se estandardizan nacional e internacionalmente.

S. Belák. The molecular diagnosis of porcine viral diseases: a review. 2005. Acta Veterinaria Hungarica 53 (1):113–124

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags