Retención de PRRSV ingerido en moscas

Lunes 10 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 26 días)
Se determinó la retención del virus del PRRS en moscas durante diferentes periodos de tiempo y temperaturas. En un experimento inicial las moscas fueron expuestas al virus del PRRS y alojadas a 15°, 20°, 25° y 30°C y analizadas a diferentes tiempos. En un segundo experimento las moscas fueron expuestas al PRRSV y alojadas bajo condiciones de campo controladas durante 48 horas. En un tercer y último experimento se determinó la carga viral en moscas a las que se les ofreció como alimento sangre, lavados orofaríngeos y lavados nasales procedentes de cerdos infectados experimentalmente.

Los resultados mostraron que la retención del PRRS en las moscas es proporcional a la temperatura y que el porcentaje de moscas positivas para PRRSV y la carga viral por mosca disminuye en un cierto plazo. Sin embargo, se detectó PRRSV contagioso en moscas 48 horas tras la exposición. Respecto al último experimento, se detectó PRRSV en las moscas independientemente del fluido corporal del que se alimentaron.

J.A. Schurrer, S.A. Dee, R.D. Moon, M.P. Murtaugh, C.P. Finnegan, J. Deen, S.B. Kleiboeker, C.B.J. Pijoan. Retention of ingested porcine reproductive and respiratory syndrome virus in houseflies. Am J Vet Res. Vol. 66. 2005: 1517–1525.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags