Resultados del estudio comparativo sobre la confianza que inspiran los alimentos en Europa

Miércoles 7 abril 2004 (hace 12 años 8 meses 4 días)
Según los resultados del estudio recientemente publicado por la Comisión Europea "Estudio comparativo sobre la confianza que inspiran los alimentos en Europa", la confianza de los consumidores ante los alimentos es fuerte en el Reino Unido, Dinamarca y Noruega mientras que es escasa en Italia y Portugal y relativamente baja en Alemania. Los resultados de las investigaciones, realizadas en los 6 Estados miembros mencionados, ponen de manifiesto también que los consumidores de estos países son más escépticos frente a la carne, establecimientos de restauración rápida e industria de transformación alimentaria.

Los consumidores, independientemente del país de residencia tienen una mayor confianza en las frutas y hortalizas en comparación con los productos cárnicos. Sólo 1 de cada 5 consumidores confía en la calidad de las hamburguesas vendidas en las cadenas de restauración rápida y en la de las comidas preparadas por los restaurantes. No obstante, el grado de confianza frente a los distintos tipos de alimentos es extremadamente variable. Las variaciones del nivel de confianza entre países son generalmente más importantes que las variaciones entre grupos sociales dentro de un mismo país.

El análisis pone de manifiesto que entre una tercera y cuarta parte de los consumidores piensan que el precio, el gusto y la calidad de los alimentos, al igual que los métodos de producción, la nutrición y la seguridad se han ido deteriorando durante los últimos 20 años.

Lunes, 5 de abril de 2004/Comisión Euroea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags