Resultados de la inseminación intrauterina con baja concentración de espermatozoides en cerdas con ovulación sincronizada

Lunes 8 octubre 2007 (hace 9 años 2 meses)
Según un estudio en el que se utilizaron diferentes sistemas de inseminación (cervical o intrauterina) y diferentes dosis seminales (1 ó 3 x109 espermatozoides) en cerdas de entre segundo y octavo parto con ovulación sincronizada, no se detectaron diferencias significativas en el índice de gestación ni para la concentración de espermatozoides ni para el tipo de inseminación (independientemente de la dosis de semen). Resultados preliminares sobre 100 cerdas no dieron diferencias significativas ni entre tipos de catéteres ni entre concentraciones de espermatozoides para el tamaño de las camadas. Del estudio también se desprende que si bien la sincronización de la ovulación permite tener cubriciones con éxito utilizando dosis con bajas concentraciones de espermatozoides, la inseminación intrauterina no da lugar a una mejora inmediata en comparación con la inseminación cervical convencional.

En estudios anteriores, sin sincronización de la ovulación, la utilización de un catéter convencional con dosis de semen bajas (1-5 × 109 espermatozoides) dio lugar a una reducción del índice de partos y del tamaño de la camada. Según los resultados obtenidos en el presente estudio, el uso de ovulación sincronizada compensa la reducción del número de espermatozoides.

C. Pelland, G. Cassar, R. Kirkwood, R. Friendship. The influence of using intrauterine insemination with a reduced number of spermatozoa in sows. American Association Of Swine Veterinarians, 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags