Restricción de movimientos en Alemania por la PPC

Miércoles 29 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 5 días)
La Decisión 2006/254/CE de la Comisión Europoea prohíbe a Alemania el transporte de cerdos desde y hacia explotaciones porcinas de Renania del Norte-Westfalia. Solamente se permitirá el transporte de cerdos destinados al sacrificio procedentes de dicha área a mataderos situados en la misma zona evitando que entren en contacto directo o indirecto con otros cerdos. Las autoridades podrán autorizar el transporte directo de cerdos a un matadero situado en dicha zona o, en casos excepcionales, a mataderos designados fuera de esa área en Alemania.

Se prohíbe la exportación de ningún cerdo, excepto los cerdos enviados para su sacrificio inmediato al matadero, a otros Estados miembros y a terceros países, a menos que:

a) procedan de una explotación situada en una zona que no sea el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia;

b) hayan permanecido en la explotación de origen durante al menos los treinta días anteriores a la carga, o desde su nacimiento si su edad fuera inferior a treinta días; y

c) procedan de una explotación en la que no hayan entrado cerdos vivos en el periodo de treinta días inmediatamente anterior al envío de la remesa.

Se prohíbe asimismo la exportación de semen a otros Estados miembros y a terceros países a menos que proceda de animales de un centro de recogida que se ajuste a la Directiva 90/429/CEE y se encuentre fuera de la zona restringida. También se prohíbe la exportación de óvulos y embriones porcinos a menos que procedan de animales de una explotación situada fuera de la zona restringida.

Miércoles, 29 de marzo de 2006/Comsión Europea
http://europa.eu.int/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags