Respuesta virológica e inmunológica ante el PRRSV en primerizas

Miércoles 17 noviembre 2004 (hace 12 años 6 meses 10 días)
El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la dinámica de la persistencia del PRRSV entre los 0 y 135 días post-infección (pi) así como caracterizar la cinética de la respuesta humoral tras la infección y la respuesta inmune celular.

Para ello 80 primerizas de 4 meses de vida libres del PRRSV fueron infectadas el día 0 vía intranasal con 102,4 TCID/50 de la cepa MN 30-100 del PRRSV. Tras la infección los animales fueron sangrados entre los días 0-135 pi.

La viremia fue detectada hasta el día 30 pi mientras que la respuesta de anticuerpos (determinada mediante ELISA y neutralización viral) y la inmunorespuesta mediada por células (representada por el IFN-gamma) se detectaron desde el día 14 al 120 pi. La persistencia del PRRSV en los tejidos (confirmada mediante PCR) se observó entre los días 30 a 135 pi.

Los resultados de este estudio muestran que tanto los anticuerpos seroneutralizantes como el IFN-gamma juegan un papel importante en la desaparición del PRRSV. Sin embargo, ninguno de los parámetros medidos, solo o combinado, es responsable de la eliminación del virus del huésped y del desarrollo de la inmunidad esterilizante.

L.Batista, C.Pijoan, S.Dee, M.Olin, T.Molitor, H.S.Joo, Z.Xiao, M.Murtaugh. Virological and immunological responses to porcine reproductive and respiratory syndrome virus in a large population of gilts. Canadian Journal of Veterinary Research. Vol. 68 (4). 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags