Respuesta virológica e inmunológica ante el PRRSV en primerizas

Miércoles 17 noviembre 2004 (hace 12 años 22 días)
El presente estudio tuvo como objetivo caracterizar la dinámica de la persistencia del PRRSV entre los 0 y 135 días post-infección (pi) así como caracterizar la cinética de la respuesta humoral tras la infección y la respuesta inmune celular.

Para ello 80 primerizas de 4 meses de vida libres del PRRSV fueron infectadas el día 0 vía intranasal con 102,4 TCID/50 de la cepa MN 30-100 del PRRSV. Tras la infección los animales fueron sangrados entre los días 0-135 pi.

La viremia fue detectada hasta el día 30 pi mientras que la respuesta de anticuerpos (determinada mediante ELISA y neutralización viral) y la inmunorespuesta mediada por células (representada por el IFN-gamma) se detectaron desde el día 14 al 120 pi. La persistencia del PRRSV en los tejidos (confirmada mediante PCR) se observó entre los días 30 a 135 pi.

Los resultados de este estudio muestran que tanto los anticuerpos seroneutralizantes como el IFN-gamma juegan un papel importante en la desaparición del PRRSV. Sin embargo, ninguno de los parámetros medidos, solo o combinado, es responsable de la eliminación del virus del huésped y del desarrollo de la inmunidad esterilizante.

L.Batista, C.Pijoan, S.Dee, M.Olin, T.Molitor, H.S.Joo, Z.Xiao, M.Murtaugh. Virological and immunological responses to porcine reproductive and respiratory syndrome virus in a large population of gilts. Canadian Journal of Veterinary Research. Vol. 68 (4). 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags