Respuesta rápida y diseminada de las proteínas de la fase aguda tras infección respiratoria bacteriana

Viernes 13 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 26 días)
Con el objetivo de adquirir nuevos conocimientos sobre las proteínas de la fase aguda en un contexto de infección bacteriana se estudiaron los cambios en la expresión génica de tejidos linfoides periféricos y se compararon con los cambios en la expresión hepática durante las 14-18 h tras una infección pulmonar debida a Actinobacillus pleuropneumoniae. Se utilizó una PCR cuantitativa a tiempo real para analizar muestras de hígado, nódulos linfáticos traqueobronquiales, amígdalas, bazo y leucocitos en la sangre complementado con mediciones de la interleucina-6 (IL-6) y proteínas de la fase aguda en suero.

A las 14-18 h tras la infección tanto la proteína C reactiva como el amiloide A sérico habían sido claramente inducidos. La expresión extrahepática de proteínas de la fase aguda se encontraba radicalmente alterada debido a la infección pulmonar, observándose su aparición de forma simultánea con la respuesta hepática, cosa que sugiere que las proteínas de la fase aguda son una respuesta sistémica más diseminada de lo que se creía en un principio.

Skovgaard K, Mortensen S, Boye M, Poulsen KT, Campbell FM, Eckersall PD, Heegaard PM. Rapid and widely disseminated acute phase protein response after experimental bacterial infection of pigs. Vet Res. 2009. Vol. 40 (3): 23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags