Respuesta inmunitaria frente a M hyo en cerdos vacunados con o sin anticuerpos maternales

Miércoles 13 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 22 días)
Se seleccionaron 20 cerdas seronegativas a M hyopneumoniae y se distribuyeron en 4 tratamientos: A) cerdas vacunadas/lechones vacunados, B) cerdas vacunadas/lechones no vacunados, C) cerdas no vacunadas/lechones vacunados y D) cerdas no vacunadas/lechones no vacunados.

Las cerdas A y B se vacunaron 14 días antes del parto y seroconvirtieron dentro de los 14 días. Los lechones A y C se vacunaron a los 7 días de edad.

Tras la infección, la mayoría de A y C y algunos de B y D mostraron evidencias de respuesta inmune activa.

Esta respuesta sugiere que la vacunación de los cerdos prepara su sistema inmune para la nueva exposición a M hyopneumoniae mientras que los anticuerpos adquiridos pasivamente tienen poco o ningún efecto. Según el análisis estadístico, el estatus serológico de la cerda no interfirió con la respuesta de anticuerpos de los lechones vacunados precozmente.

P Martelli, M Terreni, S Guazzetti y S Cavirani. Antibody Response to Mycoplasma hyopneumoniae Infection in Vaccinated Pigs with or without Maternal Antibodies induced by Sow Vaccination. 2006. Journal of Veterinary Medicine. Vol 53(5):229

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags