Respuesta inmune y reproductiva en cerdas expuestas a una cepa del virus del PRRS salvaje o atenuada

Jueves 4 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses 2 días)
Se compararon las respuestas inmunológicas y los resultados reproductivos tras la exposición controlada de cerdas (n=30;10 semanas de vida) alojadas bajo condiciones de campo a una cepa salvaje del virus del PRRS (WTV) o a la vacunación con una vacuna viva modificada (MLV).

Se determinó la respuesta inmune celular y humoral durante la estancia de las cerdas en la zona de aislamiento durante los 84 días posteriores a la inoculación con la cepa WTV (n=10), inoculación con la WTV y vacunación a los 42 días con vacuna que contenía el virus muerto (n=10) o vacunación con la MLV (n=10). Los resultados reproductivos fueron medidos después de trasladar a las cerdas nuevamente a la explotación.

La inoculación con la cepa WTV, sin importar si se administró posteriormente una vacuna con el virus muerto, dio lugar a una mayor y más rápida producción de anticuerpos neutralizantes específicos, así como a una generación más rápida de células secretoras de interferón-gamma, que la vacunación con la MLV. A pesar del aumento de la respuesta inmune en las cerdas inoculadas con la cepa WTV, las vacunadas con la vacuna MLV produjeron una media de 2,45 lechones más que las cerdas expuestas a la cepa WTV, debido principalmente a un índice de concepción más bajo.

Lowe JF, Zuckermann FA, Firkins LD, Schnitzlein WM, Goldberg TL. Immunologic responses and reproductive outcomes following exposure to wild-type or attenuated porcine reproductive and respiratory syndrome virus in swine under field conditions. J Am Vet Med Assoc. 2006. Vol. 228 (7): 1082-1088.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags