Respuesta inmune frente a infección por Actinobacillus pleuropneumoniae en lechones con inmunidad pasiva o activa

Jueves 15 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 20 días)
Se determinó la dinámica de la respuesta inmune humoral frente a una exposición a Actinobacillus pleuropneumoniae (App) en lechones procedentes de madres no inmunes (grupo 1) e inmunes (grupo 2). Todos los animales (3 semanas de vida) fueron subdivididos en dos grupos y un subgrupo fue expuesto a una dosis infectiva baja de App cepa 9. A las 8 semanas de vida todos los grupos de animales fueron expuestos a una dosis infectiva elevada de la misma cepa de App.

Se observó una respuesta inmune primaria típica en los lechones libres de anticuerpos específicos expuestos a la infección. Los anticuerpos IgG derivados del calostro persistieron en suero y fluido de lavado broncoalveolar (BALF) hasta las 8 semanas de vida. Sin embargo, aún cuando los niveles de anticuerpos específicos derivados del calostro seguían siendo altos, no se previno la inducción de la respuesta primaria de anticuerpos específicos a las 4 o 8 semanas de vida. La infección indujo un aumento de los niveles de anticuerpos IgA en BALF independientemente de la severidad de la infección y de la presencia de anticuerpos específicos derivados del calostro. Los anticuerpos IgG aumentaron sólo en el BALF de los lechones sin anticuerpos derivados del calostro.

Krejci J, Nechvatalova K, Kudlackova H, Faldyna M, Kucerova Z, Toman M. Systemic and Local Antibody Responses after Experimental Infection with Actinobacillus pleuropneumoniae in Piglets with Passive or Active Immunity. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. 2005. Vol. 52(4):190-6.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags