Respuesta del pH24 en cerdos Large White seleccionados por índice de crecimiento post-destete bajo alimentación restringida

Lunes 5 junio 2006 (hace 10 años 6 meses)
Se realizó un estudio para determinar la respuesta del pH a las 24 horas (pH24) de canales de cerdos Large White seleccionados durante 4 años para índice de crecimiento post-destete bajo alimentación restringida. Según los resultados obtenidos no se observó ninguna diferencia significativa en el valor de pH24 del longissimus dorsi entre las líneas porcinas seleccionadas para alto o bajo índice de crecimiento.

Se estimaron también las correlaciones genéticas y fenotípicas entre el pH24 y las características de la canal. La estimación de la heredabilidad para el pH24 fue moderada (0,29 ± 0,18) y las correlaciones genéticas entre el pH24 y las características de la canal no fueron significativamente diferentes a cero excepto para el espesor de grasa dorsal medido mediante el sistema ultrasónico que mostró una correlación genética positiva moderada con el pH24 (0,24 ± 0,33). Estas estimaciones de las correlaciones genéticas confirmaron que la selección para índice de crecimiento elevado bajo alimentación restringida puede dar lugar a cambios en el pH24 y en la calidad de la carne limitados ya que la selección no pone un elevado énfasis en la reducción de grasa.

N.H. Nguyen, C.P. McPhee and G.R. Troutc. Responses in carcass lean pH at 24 hours post-mortem in lines of Large White pigs selected for growth rate on a fixed ration over a set time. Livestock Science. 2006. Vol. 100 (2-3): 84-90.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags