Respuesta del IFNg en suero tras la infección por el PRRSV

Viernes 18 agosto 2006 (hace 10 años 3 meses 14 días)
Con el objetivo de tener un mayor conocimiento sobre las respuestas inmunes innata y adaptativa tras la infección por el virus del PRRS se determianron las concentraciones de interferón gamma (IFNg) y la duración de la viremia.

Para 2 cepas atípicas del PRRSV el IFNg pudo detectarse en suero poco después de la infección y hasta unas 3 semanas después con un pico en su concentración hacia el día 10 post-inoculación (dpi) y alcanzando de nuevo los niveles basales hacia el 22 dpi. Sin embargo, algunos cerdos mostraron, de forma breve, aumentos esporádicos en la concentración en suero del IFNg desde el 18 dpi al 50 dpi. La utilización de una vacuna con anterioridad a la infección bloqueó la respuesta del IFNg asociada a la exposición a un virus homólogo y alteró la cinética de la respuesta ante la exposición a un virus heterólogo. Respecto a la respuesta ante otros dos virus respiratorios porcinos (coronavirus respiratorio porcino y virus de la influenza), estos parecieron no inducir IFNg en suero. La producción de IFNg poco después de la infección en los cerdos infectados por el PRRSV puede ser resultado de la activación de las células NK, una respuesta más característica de los procesos inmunes causados por infecciones bacterianas o infecciones debidas a protozoos intracelulares.

R.D. Wesley, K.M. Lager, M.E. Kehrli, Jr. Infection with Porcine reproductive and respiratory syndrome virus stimulates an early gamma interferon response in the serum of pigs. Canadian Journal of Veterinary Research. July 2006: 176.

Abstracts

Relación entre el genotipo ESR y el tamaño de la camada21-ago-2006 hace 10 años 3 meses 11 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags