Respuesta de fase aguda negativa de la transtiretina tras una infección con S. suis

Lunes 19 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 19 días)
La transtiretina (TTR) es una proteína sérica que se utiliza en humanos como indicador de salud. Se llevó a cabo un experimento para medir TTR en cerdos durante una respuesta de fase aguda. Para ello se utilizaron anticuerpos anti TTR humana que tienen reacción cruzada con la TTR porcina.

El límite de detección del ensayo fue de 32 µg/ml, mientras que la concentración media de la TTR en cerdos sanos fue de 302 ± 8 µg/ml. No hubo diferencias significativas entre las concentraciones séricas de TTR en tres grupos de edades (10-25 semanas).

Tras una infección con Streptococcus suis tipo 2, la TTR mostró una respuesta de fase aguda negativa, con concentraciones séricas significativamente más bajas que las de dos días antes de la infección.

FM Campbella, M Waterstona, LO Andresenb, NS Sorensenb, PMH Heegaardb y PD Eckersalla. The negative acute phase response of serum transthyretin following Streptococcus suis infection in the pig. 2005. Vet. Res. 36: 657-664

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags