Respuesta al aumento de la relación thr:lys en dietas con bajo contenido de lys

Martes 20 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 17 días)
Teniendo en cuenta que la treonina es el segundo aminoácido limitante en las dietas a base de cebada y trigo para cerdos, se determinó el efecto sobre el rendimiento de los cerdos del aumento de la relación treonina:lisina (THR:LYS) disminuyendo el contenido de lisina de la dieta. Los cerdos (n=40, 37,8 ± 2,2 kg) fueron agrupados por sexo y fueron alimentados con una dieta control hasta los 58 kg (12 g lisina/kg pienso, THR:LYS=0,60). A partir de los 58 kg y hasta el sacrificio (94,0 ± 5,2 kg) fueron sometidos a uno de cinco tratamientos: dieta control (Trt A), 9,5 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,60 (Trt B), 9,5 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,70 (Trt C), 8,0 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,60 (Trt D) o 8,0 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,70 (Trt E).

Los tratamientos B, D y E redujeron la ganancia media diaria (GMD) y empeoraron los índices de conversión (IC). Sin embargo, el aumento del cociente THR:LYS a 0,70 en la dieta con 9,5 g lys/kg, dio lugar a una GMD e IC similares a los del Trt A. El crecimiento y el índice de conversión fueron mejor en los cerdos de los tratamientos A y C en comparación con el Trt D.

M.K. O’Connell, P.B. Lynch and J.V. O’Doherty. A note on the response of growing-finishing pigs to increasing the threonine to lysine ratio of diets with reduced lysine content. Pig Journal. 2005. Vol. 55.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags