Respuesta al aumento de la relación thr:lys en dietas con bajo contenido de lys

Martes 20 septiembre 2005 (hace 11 años 10 meses 28 días)
Teniendo en cuenta que la treonina es el segundo aminoácido limitante en las dietas a base de cebada y trigo para cerdos, se determinó el efecto sobre el rendimiento de los cerdos del aumento de la relación treonina:lisina (THR:LYS) disminuyendo el contenido de lisina de la dieta. Los cerdos (n=40, 37,8 ± 2,2 kg) fueron agrupados por sexo y fueron alimentados con una dieta control hasta los 58 kg (12 g lisina/kg pienso, THR:LYS=0,60). A partir de los 58 kg y hasta el sacrificio (94,0 ± 5,2 kg) fueron sometidos a uno de cinco tratamientos: dieta control (Trt A), 9,5 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,60 (Trt B), 9,5 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,70 (Trt C), 8,0 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,60 (Trt D) o 8,0 g lys/kg pienso y THR:LYS=0,70 (Trt E).

Los tratamientos B, D y E redujeron la ganancia media diaria (GMD) y empeoraron los índices de conversión (IC). Sin embargo, el aumento del cociente THR:LYS a 0,70 en la dieta con 9,5 g lys/kg, dio lugar a una GMD e IC similares a los del Trt A. El crecimiento y el índice de conversión fueron mejor en los cerdos de los tratamientos A y C en comparación con el Trt D.

M.K. O’Connell, P.B. Lynch and J.V. O’Doherty. A note on the response of growing-finishing pigs to increasing the threonine to lysine ratio of diets with reduced lysine content. Pig Journal. 2005. Vol. 55.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags