Respuesta a la selección para caracteres productivos en núcleos cerrados de Hampshire y Duroc

Martes 6 noviembre 2001 (hace 15 años 1 meses 4 días)
Entre 1987 y 1989 se formaron dos núcleos de raza pura Hampshire y Duroc y, a partir de 1989 y hasta 1995, se seleccionaron según un índice que consideraba el crecimiento diario y el espesor de grasa dorsal.
En 1990, 1991, 1993 y 1994, un grupo de cerdas de las líneas seleccionadas de Hampshire y Duroc fueron inseminadas con semen congelado recogido de una muestra de verracos control nacidos entre 1988 y 1989.

La tendencia genética estimada asumiendo un modelo animal unicarácter para la edad a 100 kg y el espesor de tocino dorsal fue de -1,4 y -0,4 días y -0,5 y 0,3 mm por año en la línea Duroc y Hampshire respectivamente.
Estos resultados fueron parecidos a las predicciones hechas mediante el índice habitualmente empledao en Duroc, pero algo inferiores a las esperadas en el caso de la línea Hampshire.
La comparación de la progenie de los machos seleccionados respecto a los control fue consistente con los resultados anteriores.
Durante el periodo de prueba, ambas líneas pasaron de estar ligeramente por debajo de la media del grupo de granjas de su raza bajo el programa canadiense nacional de evaluación genética a situarse en la primera posición de cada grupo.

Esta prueba demostró que los índices de selección basados en los valores mejorantes estimados se pueden usar de forma efectiva para aumentar el progreso genético.

J. P. Gibson, V. M. Quinton, y P. Simedrea . Responses to selection for growth and backfat in closed nucleus herds of Hampshire and Duroc pigs. Can. J. Anim. Sci. 81: 17-23.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags