Respuesta a infección por virus de PRRS en dos líneas genéticas distintas

Viernes 16 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 21 días)
Doscientos cerdos, de dos líneas genéticas diferentes, se inocularon intranasalmente con la cepa 97-7895 del virus de PRRS a los 26 días de edad para determinar si existe variación genética en la respuesta a dicho virus. Se conservó un animal de cada camada como control.

Los animales se sacrificaron el día 14, tras tomar muestras de sangre en los días 4, 7 y 14. Se tomaron muestras pulmonares y de ganglios bronquiales para determinar la presencia del virus por cultivo. En el suero recogido el día 14 se determinó la presencia del virus mediante un ELISA comercial. Asimismo, se evaluó la presencia de lesiones en el tejido.

Hubo una interacción significativa para la temperatura rectal y el cambio de peso entre la línea genética y el tratamiento. La viremia también fue diferente entre las dos líneas genéticas en los días 4, 7 y 14. La neumonía intersticial y las lesiones microscópicas también presentaron diferencias.
Del estudio se concluye que hay una diferente respuesta a PRRS según la línea genética del animal infectado.

Petry DB, Holl JW, Weber JS, Doster AR, Osorio FA, Johnson RK. Biological responses to porcine respiratory and reproductive syndrome virus in pigs of two genetic populations. 2005. J Anim Sci. Vol: 83(7):1494-502

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags