Resolución de los problemas de retorno a la conciencia después del aturdimiento por electronarcosis

Viernes 23 noviembre 2001 (hace 15 años 12 días)
El objetivo de este trabajo fue determinar las causas y soluciones para los problemas de retorno a la conciencia después del aturdimiento en cerdos.

Se examinaron 6 mataderos, en cada uno de ellos se puntuaron de 100 a 200 cerdos según distintos parámetros después de realizar un sistema de aturdimiento cabeza-cuerpo.

El porcentaje de cerdos que parpadearon después del aturdimiento fue de 0,5 a 0,7 %. Ninguno de los cerdos presentaron otro tipo de reflejos en respuesta a estímulos. Todos los signos de sensibilidad habían desaparecido en el momento en que los cerdos desangrados llegaban a la fase de escaldado. El parpadeo espontaneo se eliminó mejorando el desangrado para aumentar el flujo, rediseñando la ubicación del operador para facilitar la colocación de los electrodos, reduciendo la velocidad de la línea de 1200 a 1080 cerdos / hora, reduciendo los problemas de contacto inicial de los electrodos y aumentando la intensidad de la corriente que era baja para las cerdas. En una de las plantas, la fatiga del operador fue la causa de los signos de retorno a la conciencia.

Los autores concluyen que los problemas de la electronarcosis pueden corregirse con facilidad y recomiendan, como mejor método para evaluar la inconsciencia en condidiones de campo, observar el parpadeo del animal sin tocar el ojo.

Grandin T. Journal of the American Veterinary Medical Association. 2001. 219(5): 608-611

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags