Resistencia a la tiamulina en aislados porcinos de Brachyspira pilosicoli

Miércoles 11 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 29 días)
Se determinó la susceptibilidad antimicrobiana de Brachyspira pilosicoli aislado de cerdos alojados en explotaciones de Suecia entre los años 2002 y 2003.

La concentración mínima inhibitoria (MIC) para la tilosina fue superior a los 16 μg/ml en el 50% (n=43) de los aislados analizados mientras que para la tiamulina fue superior a los 2 μg/ml en un 14% (n=13). Se determinó también la susceptibilidad frente a la doxiciclina, salinomicina, valnemulina, lincomicina y avilosina observándose una elevada susceptibilidad a la salinomicina y a la doxiciclina. Mediante PFGE se determinó la relación existente entre los 13 aislados resistentes a la tiamulina identificando 10 patrones PFGE diferentes.

M. Pringle, A. Landén and A. Franklin. Tiamulin resistance in porcine Brachyspira pilosicoli isolates. Research in Veterinary Science. 2006. Vol. 80 (1): 1-4.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags