Residuos de metales en cerdos sacrificados en mataderos de Alberta, Canadá

Jueves 26 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 13 días)
Este estudio analizó las concentraciones de 8 metales en cerdos sacrificados en mataderos de Alberta (Canadá).

Para ello se utilizaron 1.343 riñones de 48 mataderos, que se habían recogido previamente para el análisis de residuos antibióticos. La recogida aleatoria se llevó a cabo durante tres meses, durante 2004. Pese a que la Canada Food and Drug Act no recoge límites máximos de metales, la Canadian Food Inspection Agency (CFIA) propone unas recomendaciones sobre los niveles normales de metales en alimentos.

Los riñones que superaban dichas recomendaciones fueron 1,2 % por cadmio, 4,9 % por cobre, 0,1 % por plomo, 0,2 % por mercurio, 93,9 % por selenio y 0,4 % por zinc. La mayoría de estos valores están dentro de los parámetros normales para un riñón porcino. Las recomendaciones son genéricas para todos los alimentos, por lo que pueden ser demasiado restrictivas para el riñón de porcino.

Los resultados no indican que exista un problema de residuos por metales en la industria porcina, aunque de ellos se deduce la necesidad de establecer recomendaciones específicas para especies y órganos.

J Kendall, J Henderson, N Best, D Noot y J Keenliside. 2005. Metal residues in swine slaughtered in provincially inspected abattoirs in Alberta. Advances in Pork Production. Volume 16, Abstract #16

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags