Reproducción del síndrome del desmedro en cerdos inoculados con un aislado sueco del PCV2

Jueves 4 marzo 2004 (hace 12 años 9 meses 4 días)
Durante los últimos años el circovirus porcino tipo 2 asociado al síndrome del desmedro (PMWS) ha sido detectado en muchos países. Sin embargo, en Suecia hasta la fecha no se han notificado casos de PMWS a pesar de la detección de anticuerpos contra un virus semejante al PCV2 en cerdos. Investigadores del Departamento de Agricultura de Irlanda del Norte realizaron una reproducción experimental del PMWS tras la inoculación de cerdos privados de tomar calostro (CD) procedentes de una explotación de Irlanda del Norte con un aislado del PCV2 recuperado de un cerdo sueco clínicamente normal necropsiado en 1993.

Los signos clínicos y lesiones histológicas observadas en los cerdos CD inoculados con este virus eran indistinguibles de los observados en estudios anteriores en cerdos CD inoculados con un aislado del virus PCV2 recuperado de cerdos con PMWS.

Estos resultados muestran el potencial de infección del PCV2 aislado de regiones al parecer libres de PMWS y sugieren que el estado del huésped y de su ambiente son un factor importante en el desarrollo de clínico del PMWS.

Allan G, McNeilly F, Meehan B, McNair I, Ellis J, Krakowka S, Fossum C, Wattrang E, Wallgren P, Adair B. Reproduction of postweaning multisystemic wasting syndrome in pigs experimentally inoculated with a Swedish porcine circovirus 2 isolate. J Vet Diagn Invest. Vol. 15 (6). 2003. Pag. 553-60.

Abstracts

Alternativas a los antibióticos frente a E. coli en porcino05-mar-2004 hace 12 años 9 meses 3 días
Inmunosupresión en cerdos afectados por el PMWS03-mar-2004 hace 12 años 9 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags