Reproducción del PMWS en lechones SPF inmunoestimulados y transfectados con el clon del PCV2

Jueves 10 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses)
Se determinó si la estimulación inmune (mediante inyecciones de hemocianina emulsionada en el coadyuvante incompleto de Freund y en medio tioglicolato) podía reforzar la severidad del síndrome del desmedro (PMWS) en lechones SPF de 6 semanas de vida transfectados con clon del DNA del PCV2 vía intramuscular.

Los lechones no inmunoestimulados transfectados con el clon viral no presentaron signos clínicos, sólo leves microlesiones patológicas características del PMWS. Estos lechones se seroconvirtieron y se detectó una elevada carga viral y títulos infecciosos en órganos linfoides al final del experimento. En los cerdos inmunoestimulados y transfectados se observaron signos de PMWS de leves a moderados y sólo en un animal se observó la forma severa de la enfermedad y acabó muriendo. En estos lechones con formas de la enfermedad de leves a moderadas las cargas virales fueron mayores en comparación con los cerdos sólo transfectados de forma que la estimulación inmune realzó la replicación viral.

Según los autores del estudio estos resultados confirman que el PCV2 es el agente del PMWS y que la estimulación inmune podría realzar el PMWS en lechones SPF transfectados con el clon del DNA del PCV2.

Grasland B, Loizel C, Blanchard P, Oger A, Nignol AC, Bigarre L, Morvan H, Cariolet R, Jestin A. Reproduction of PMWS in immunostimulated SPF piglets transfected with infectious cloned genomic DNA of type 2 porcine circovirus. Vet Res. Vol. 36 (5-6). 2005: 685-97.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags