Reproducción de la enteropatía proliferativa mediante homogeneizado de la mucosa intestinal o aislado homólogo de Lawsonia intracellualris

Martes 3 junio 2003 (hace 13 años 6 meses 8 días)
Investigadores de la Universidad estadounidense de Minnesota realizaron un experimento para evaluar y comparar los signos clínicos, el rendimiento y la severidad de las lesiones en cerdos (5 semanas de vida) inoculados con un homogeneizado de mucosa intestinal de cerdos afectados por la enteropatía proliferativa (n=10), con un cultivo homólogo puro de Lawsonia intracellularis (aislado PHE/MN1-00, n=10) o bien con un medio control (n=4).

Durante todo el periodo experimental se evaluaron los signos clínicos y el rendimiento de los animales y semanalmente se evaluó la eliminación fecal. A los 22 días post-infección todos los animales fueron sacrificados y se analizaron los intestinos macroscópica e histológicamente.

El estudio mostró que ambos métodos de infección reprodujeron la enfermedad clínica y las lesiones macroscópicas e histológicas típicas de la enteropatía proliferativa. Respecto a la eliminación fecal, esta se detectó también en ambos grupos infectados.

Guedes RM, Gebhart CJ. Comparison of intestinal mucosa homogenate and pure culture of the homologous Lawsonia intracellularis isolate in reproducing proliferative enteropathy in swine. Vet Microbiol 2003 May 19;93(2):159-66.

Abstracts

Utilización de zinc orgánico en las dietas de cerdos02-jun-2003 hace 13 años 6 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags