Rendimiento en lechones alimentados con dieta alta o baja en lactosa con o sin avilamicina o inulina

Lunes 20 junio 2005 (hace 11 años 5 meses 17 días)
Para determinar el rendimiento en cerdos destetados alimentados con dieta alta o baja en lactosa y con suplemento de inulina y avilamicina, 180 lechones de 24 días de vida fueron agrupados en base a su peso vivo y dentro de cada grupo fueron asignados a una de las siguientes dietas: nivel de lactosa bajo (175 g/kg) o alto (295 g/kg) sin ningún suplemento o con 60 mg avilamicina/kg o bien 15 g inulina/kg.

Los cerdos alimentados con la dieta alta en lactosa tenían una ganancia media diaria (GMD) mayor que los que recibieron menos. Sin embargo, no hubo diferencias en la GMD cuando las dietas fueron suplidas con avilamicina o inulina. La inclusión de inulina en la dieta baja en lactosa aumentó la digestibilidad aparente de la energía en comparación con la dieta baja sin aditivos mientras que su adición en la dieta alta en lactosa no tuvo ningún efecto. Por otro lado, la inclusión de la inulina en la dieta alta en lactosa redujo la digestibilidad del N en comparación con su adición en la dieta baja en lactosa mientras que no se observaron diferencias entre las dietas alta y baja sin suplementos.

El estudio concluye que en dietas altas en lactosa la inclusión de avilamicina o inulina no aporta ningún beneficio mientras que la inclusión de inulina en la dietas bajas en lactosa mejora la digestibilidad de la energía.

K.M. Pierce, J.J. Callan, P. McCarthy and J.V. O’Doherty. Performance of weanling pigs offered low or high lactose diets supplemented with avilamycin or inulin. Animal Science. Vol. 80 (3). 2005.

Abstracts

Mordeduras de cola en animales en distintos ambientes17-jun-2005 hace 11 años 5 meses 20 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags