Rendimiento de lechones en transición alimentados con dietas con orégano

Lunes 28 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 5 días)
Teniendo en cuenta la posibilidad de utilizar el orégano en la dieta de los cerdos como sustitutivo potencial de los antibióticos subterapéuticos, cuya utilización se encuentra prohibida en algunos países, investigadores de la Universidad de Iowa realizaron un estudio sobre el efecto de la utilización de orégano en las dietas sobre el rendimiento de lechones en fase de transición durante el cual 80 animales fueron sometidos a una de las siguientes dietas: control, con carbadox o con un 0,5%, 1,0% o 2,0% de orégano.

Los resultados mostraron la inexistencia de efectos del orégano sobre el rendimiento de los lechones (ingesta de pienso, ganancia de peso o índice de conversión). Tampoco la utilización de carbadox mejoró el rendimiento. Respecto a la ingesta comentar que las dietas con mayor concentración de orégano dieron lugar a una menor, aunque no significativa, ingesta que se vio compensada con mayores IMD y GMD durante el transcurso del experimento.

C. Kulchaiyawat and M. Honeyman. Effects of Oregano Supplemented Diets on Nursery Pig Performance. Iowa State University Animal Industry Report 2006.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags