Relaciones entre la presencia de mordeduras en las colas y la presencia de lesiones debidas a enfermedad y de decomiso

Viernes 10 agosto 2007 (hace 9 años 3 meses 27 días)
Según los resultados de dos experimentos cuyo objetivo era determinar las posibles relaciones existentes entre la presencia de mordeduras en las colas y la presencia de lesiones debidas a enfermedad y de decomiso en el que participaron un total de 7000 cerdos, no había asociación significativa entre la puntuación de las colas y el porcentaje de tejido pulmonar con lesiones típicas de neumonía enzoótica, mientras que sí se detectó una relación significativa entre la severidad de las mordeduras en las colas y la prevalencia de pulmones con abscesos y/o lesiones pleuríticas y con la prevalencia de abscesos externos en la canal, observándose a la vez una mayor frecuencia de colas mordidas en los machos castrados en comparación con las hembras.

S.K. Kritas and R.B. Morrison. Relationships between tail biting in pigs and disease lesions and condemnations at slaughter. The Veterinary Record. 2007. Vol. 160: 149-152.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags