Relación entre la ingestión residual y la actividad de ingestión

Miércoles 4 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 29 días)
Recientemente se han propuesto varias investigaciones que utilizaban la ingesta residual (IR) en lugar de la conversión para la mejora genética de la eficiencia alimentaria. Varios estudios sugieren que una IR mayor está relacionada con mayores niveles de actividad, por lo que el presente estudio investigó la relación fenotípica entre IR y el comportamiento de ingestión en un grupo de 104 machos castrados Duroc alimentados ad libitum.

Se calculó la ingestión, la ganancia de peso, hora de la ingestión (HORAS), frecuencia de ingestión (VISITAS), IR y conversión en 5 periodos de 14, 23, 28, 21 ó 23 días de duración en animales de 73-95 días de edad al inicio de la experiencia.

Los animales que crecían más rápido consumieron más pienso y los que consumieron más pienso engordaron más. No se observaron correlaciones entre VISITAS y HORAS, VISITAS e ingestión, ni entre VISITAS e IR. Los machos que pasaron más tiempo en el comedero, consumieron más pienso y tuvieron una IR mayore en los periodos 1, 3 y 5. Como se esperaba, la ingestión y la conversión estaban altamente correlacionadas con la IR.

Los resultados sugieren que la IR está más relacionada con la ingestión que con la actividad de ingestión.

WM Rauw, J Soler, J Tibau, J Reixach y L Gomez Raya. The relationship between residual feed intake and feed intake behavior in group-housed Duroc barrows. 2006. J. Anim. Sci. 84:956-962

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags