Relación entre la adquisición pasiva de IgG de los lechones a través del calostro y las concentraciones en plasma de IgG en el momento del destete

Jueves 15 mayo 2003 (hace 13 años 6 meses 20 días)
Se realizaron 3 experimentos y se midieron, durante la primera semana de vida y a los 28 días de vida, las concentraciones en plasma de IgG de los lechones amamantados de forma natural. En dos de los experimentos se cuantificaron las cantidades de anticuerpos específicos contra el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) transmitidos de la cerda al lechón a través del calostro.

Las concentraciones de IgG a los 28 días de edad se relacionaron de forma significativa y positiva con las concentraciones en plasma los días 2 y 7 de vida. La concentración de NDV-IgG disminuyó de forma más rápida que la IgG total entre el día 7 y 28 de vida pero no entre el día 2 y 7.

Las estimaciones, realizadas sobre la cantidad total de IgG en el plasma, mostraron un aumento de éstas entre los 7 y 28 días de edad pero no entre los 2 y 7 días. Estas estimaciones sugieren que los lechones con lactación natural empiezan a sintetizar IgG a partir de los 7 días de vida y la cantidad sintetizada está relacionada de forma positiva con las cantidades de IgG absorbidas procedentes del calostro.

J.A. Rooke, C. Carranca, I.M. Bland , A.G. Sinclair, M. Ewen, V.C. Bland and S.A. Edwards. Relationships between passive absorption of immunoglobulin G by the piglet and plasma concentrations of immunoglobulin G at weaning. Livestock Production Science, Vol. 81 (2-3) (2003) pp. 223-234.

Abstracts

Efectos de la región IGF2 y del gen HAL16-may-2003 hace 13 años 6 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags