Relación entre el uso de antibióticos y las resistencias de E. coli en porcino

Miércoles 20 septiembre 2006 (hace 10 años 2 meses 19 días)
Este estudio canadiense examinó las resistencias a antibióticos en E. coli de cerdos de engorde y la asociación entre la resistencia a tetraciclina y sulfametoxazol y el uso de antibióticos en los 12 meses anteriores.

Para ello se tomaron 405 muestras fecales de 20 explotaciones distintas, de las que se obtuvieron 1439 aislados de E. coli.

Se realizó un antibiograma para 16 antibióticos y se encontró que el 66,7 % de las muestras eran resistentes a tetraciclinas, y el 46, 0 % a sulfametoxazol. Los antibióticos en pienso estaban relacionados con el 88 % de los casos, mientras que los subministrados en agua o inyectados sólo representaron un 9,1 y un 2,9 % respectivamente.

L Rosengren, C Waldner, S Gow, R Reid-Smith, W Mosure, M McFall y S Checkley. Associations between antimicrobial resistance in porcine E. coli and antimicrobial use. 2006. Advances in Pork Production. Vol 17, Abstract #4

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags