Relación entre el crecimiento de los lechones y el tamaño de la glándula mamaria de la cerda

Lunes 12 noviembre 2001 (hace 15 años 29 días)
En este experimento de analizó si hay relación entre el índice de crecimiento de los lechones y el tamaño de la glándula mamaria de la madre.

Se utilizaron 3 cerdas primíparas y 4 multiparas que fueron alimentadas ad libitum durante la fase de lactación. Las cerdas se sacrificaron después de 4 semanas de lactación.

La cantidad de tejido y DNA mamario fue mayor en las cerdas multíparas. Las concentraciones y cantidades de RNA mamario y el ratio RNA/DNA fueron más elevados en las glándulas mamarias anteriores, presentando valores intermedios en las mamas centrales y los valores inferiores en las mamas traseras. En el caso de los hijos de cerdas multíparas, los lechones que se amamantaron de las mamas anteriores presentaron mayores crecimientos diarios que los que lo hicieron de las mamas centrales y éstos a su vez superaron a los que usaron las posteriores. El crecimiento diario de los lechones fue independiente de la posición de la mama en las cerdas primíparas. Se encontraron correlaciones positivas entre el crecimiento diario y la cantidad de tejido mamario (0.35) y de DNA mamario (0.41), mientras que las correlaciones con la concentración de RNA mamario y el ratio RNA/DNA no fueron significativas.

Nielsen O.L., Pedersen A.R., Sorensen M.T. 2001. Livestock Production Science. Vol. 67 (3): 273:279

Abstracts

El papel del ''imprinting'' en la composición corporal09-nov-2001 hace 15 años 1 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags