Relación entre comportamiento y rendimiento reproductivo en cerdas alojadas en jaulas

Lunes 31 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 9 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el comportamiento y el rendimiento reproductivo en cerdas enjauladas.

Se realizaron tres visitas a una granja en la que se observaron cerdas gestantes durante periodos de 15 minutos a intervalos de 6 horas, contemplándose tres posibles posturas (tumbadas, de pie, sentadas) y tres estereotipias (masticar en vacío, presionar el bebedero y morder las barras). Se registraron observaciones de 609 cerdas gestantes, de las que parieron 514. Se analizaron las relaciones entre las distintas posturas y esterotipias observadas y los siguientes caracteres reproductivos: nacidos totales, nacidos vivos, nacidos muertos, destetados, peso de la camada al nacer, peso de la camada al destete ajustado a los 21 días e índice de partos.

De entre los caracteres analizados, la única relación encontrada fue entre la frecuencia de masticación en vacío y los nacidos totales, de manera que las hembras que mostraron una mayor frecuencia de masticación en vacío durante la gestación (36%) produjeron menos nacidos totales que las que no mostraban dicho comportamiento (11,7 vs. 12,6).

T. Sekiguchi y Y. Koketsu. Behavior and reproductive performance by stalled breeding females on a commercial swine farm. J. Anim. Si. 2004. 82:1482-1487

Abstracts

Efectos de la administración periférica de leptina01-jun-2004 hace 12 años 6 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags