Reducir la excreción de N, P y cantidad de purines a través de la nutrición

Miércoles 9 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 26 días)
Durante los últimos años se ha estado investigando sobre la forma de reducir la excreción de nitrógeno (N), fósforo (P) y cantidad de purines a través de la formulación de las dietas. El N puede llegar a reducirse de forma sustancial utilizando la alimentación por fases en combinación con un ajuste del equilibrio de aminoácidos en la dieta así como la utilización de dietas bajas en N, que permite reducir la emisión de amoníaco y en cierto grado la producción de compuestos malolientes. La alimentación por fases se muestra también eficaz en la reducción de la excreción de P. Sin embargo, la baja digestibilidad del P sigue siendo el principal problema, si bien la adición de fitasa microbiana en las dietas así como el uso de fosfatos minerales altamente digestibles ha disminuido esta problemática. Al igual, y de forma obvia, disminuir la cantidad de Cu y Zn en la dieta es una forma eficiente de reducir su excreción.

J.-Y. Dourmad and C. Jondreville. Impact of nutrition on nitrogen, phosphorus, Cu and Zn in pig manure, and on emissions of ammonia and odours. Livestock Science. 2007. Vol. 112 (3): 192-198.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags