Prueba RT-PCR para tipificar los tipos P y G de rotavirus porcino

Viernes 21 febrero 2003 (hace 13 años 9 meses 13 días)
Los rotavirus porcinos son una causa común de gastroenteritis de los cuales existen varios serotipos en base a las proteínas superficiales VP4 (tipos P) y VP7 (tipos G). En el presente estudio se utilizó una prueba RT-PCR para tipificar los tipos P y G.

La prueba permitió detectar los tipos G y P en un 96,8 y un 87,1% y un 54,5 y 38,6% de los aislamientos procedentes de Estados Unidos y Polonia respectivamente.

En los aislamientos procedentes de los Estados Unidos se detectaron los tipos G3, G4, G5, G9 y G10 conjuntamente con los tipos P6 y P7 mientras que sólo los tipos G3, G4 y G5 procedentes de Polonia se detectaron conjuntamente con los tipos P6 y P7. En ambos grupos los tipos G4 y G5 fueron los más frecuentes.

Los resultados de este estudio muestran por una parte que la prueba RT-PCR es apropiada para los estudios epidemiológicos moleculares y por otra la existencia de una mayor diversidad entre los rotavirus porcinos.

S. Winiarczyk,P.S. Paul, S. Mummidi, R. Panek and Z. Gradzki. Survey of Porcine Rotavirus G and P Genotype in Poland and the United States Using RT-PCR. Journal of Veterinary Medicine, Series B, Volume 49 (8) Page 373. October 2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags