Proteínas de la fase aguda en cerdos con PPC y PPA

Viernes 14 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 24 días)
Según un estudio sobre las concentraciones en suero de varias proteínas de la fase aguda (APPs; haptoglobina, amiloide sérico A y proteína C-reactiva) en cerdos inoculados con el virus de la peste porcina clásica (PPC; cepa Alfort 187) y de la peste porcina africana (PPA; aislado Spain 70), el aumento de la concentración de las APPs tanto en los cerdos inoculados con el virus de la PPC como en los inoculados con el virus de la PPA sugiere una respuesta de la fase aguda durante el curso de ambas enfermedades, detectándose el aumento más sensible en el amiloide sérico A para ambas enfermedades (300 veces mayor en los cerdos con PPC y 40 veces mayor en los cerdos con PPA), seguido por la proteína C-reactiva y la haptoglobina (3 y 4 veces mayor, respectivamente, en ambas enfermedades).

P.J. Sánchez-Cordón, J. J. Cerón, A. Núñez, S. Martínez-Subiela, M. Pedrera, J. L. Romero-Trevejo, M.R. Garrido, J. C. Gómez-Villamandos. Serum concentrations of C-reactive protein, serum amyloid A, and haptoglobin in pigs inoculated with African swine fever or classical swine fever viruses. American Journal of Veterinary Research. 2007. Vol. 68 (7): 772-777.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags