Protección frente a las infecciones epidérmicas mediante la expresión del gen de la catelicina

Viernes 25 febrero 2005 (hace 11 años 9 meses 10 días)
Las catelicidinas (CT) son péptidos producidos por cerdos, vacas y otros animales que pueden prevenir la infecciones de piel en personas. Estos péptidos tienen un efecto antibacteriano muy amplio y en un estudio con cerdos se demostró que mediante el incremento de la expresión del gen para CT se reducía el riesgo de sufrir infecciones epidérmicas.

Por otro lado, los investigadores sintetizaron la CT de cerdos llamada PR39. Esta CT PR39 combinada con la CT humana demostró ser efectiva para destruir estreptococos in vitro. Cuando se aplicó la CT PR39 directamente sobre las células epidérmicas humanas en el laboratorio, estas células eran más resistentes a la infección por estreptococos. Los resultados fueron confirmados in vivo con ratones que expresaban el gen porcino (mediante la transferencia de genes) que eran más resistentes a las infecciones epidérmicas provocadas por estreptococos.

Estos resultados demuestran que la transferencia del gen porcino de la catelicidina confiere resistencia frente a la infección.

PHA Lee, T Ohtake, M Zaiou, M Murakami, JA Rudisill, KH Lin y RL Gallo. Expression of an additional cathelicidin antimicrobial peptide protects against bacterial skin infection 2005 Proceedings of the National Academy of Sciences. Vol 102(10): 3750-3755

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags