Productividad de los cerdos alojados en grupos de gran tamaño

Lunes 30 junio 2003 (hace 13 años 5 meses 11 días)
Investigaciones realizadas en el Prairie Swine Centre, en Canadá, demuestran que el alojamiento de los cerdos en grupos de gran tamaño no afecta sobre su productividad ya que esta es parecida a la obtenida en cerdos alojados en grupos pequeños (de 20 a 40 animales por grupo).

Durante los estudios, los cerdos fueron alojados en grupos de 100 animales entre los 25 a 110 kg de peso. Se observó que la productividad de estos cerdos fue similar y en algunos casos un poco menor (sólo un 1%) a la obtenida en cerdos alojados en grupos de tamaño convencional, lo que puede comportar un retraso de sólo un día en la salida de los cerdos a matadero. En los grupos en los que se observó una disminución de la productividad, esta tuvo lugar siempre durante las dos primeras semanas tras el alojamiento en grupo de los cerdos debido a que los cerdos tienen mucho más espacio para moverse, por lo que al principio la tasa de crecimiento es más lenta mientras que al final del periodo de crecimiento el índice de crecimiento parece ser mayor en comparación con los cerdos alojados en grupos pequeños.

El Dr. Gonyou, investigador, sugiere que cualquier pérdida leve de productividad queda compensada con la reducción de los costes de las instalaciones ya que la eliminación de las separaciones entre grupos y en consecuencia, de los pasillos, aumenta entre un 5 a un 8% el espacio disponible para más cerdos.

Lunes, 23 de junio de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com/

Abstracts

Efectos de la progesterona ante infecciones uterinas27-jun-2003 hace 13 años 5 meses 14 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags