Lee este artículo en:

Productividad de la industria porcina estadounidense entre 2005 a 2010

Las tendencias de la industria porcina de 2005 a 2010 indican niveles variados de mejora en algunos caracteres productivos.

Miércoles 15 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 26 días)

Investigadores de la North Carolina State University utilizaron datos representativos de la producción anual de aproximadamente 1,8 millones de cerdas de los Estados Unidos para poder determinar la productividad de la industria porcina estadounidense en el periodo comprendido entre los años 2005 a 2010. Los datos evaluados en las granjas de cría comprendían: cerdos por cerda cubierta y año, camadas por cerda y año, número total de nacidos, número de nacidos vivos, número de destetados, mortalidad en maternidad, edad de destete, peso de destete, índice de reemplazo, índice de desecho, mortalidad de las cerdas, consumo de alimento en lactancia y consumo de alimento en gestación. En relación con los datos de crecimiento-engorde se evaluó la edad a la entrada, peso de entrada, edad de salida, peso de salida, ganancia media diaria, índice de conversión, eficiencia calórica y mortalidad.

Según los resultados, entre 2005 y 2010, los cerdos por hembra cubierta y año, las camadas por hembra cubierta por año, el número de nacidos vivos, el número de destetados, la edad de destete, el peso al destete y el consumo de alimento en lactancia aumentaron mientras que la mortalidad de las hembras disminuyó y el índice de reemplazo no cambió. La edad y peso a la entrada aumentaron tanto para cerdos en las explotaciones de transición como de destete-engorde. La ganancia media diaria mejoró en transición y engorde pero no en destete-engorde. No hubo mejoras en la eficiencia calórica en engorde y la eficiencia calórica en destete-engorde empeoró. Se observo una mejora en los índices de mortalidad para las explotaciones de engorde y de destete-engorde.

Las tendencias de la industria porcina de 2005 a 2010 indican niveles variados de mejora en algunos caracteres productivos.

Knauer MT, Hostetler CE. US swine industry productivity analysis, 2005 to 2010. J Swine Health Prod. 2013;21(5):248–252.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags