Productividad de cerdos de engorde alojados en grupos grandes o pequeños

Lunes 14 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 24 días)
El objetivo era determinar la influencia de los grandes grupos sobre las agresiones y el rendimiento de cerdos de engorde. Se compararon grupos grandes (GG, de 108 cerdos) con grupos pequeños (GP, con 18 cerdos) el peso inicial de los animales fue 31,8 kg de PV. Se grabaron las agresiones que se produjeron durante los dos primeros días de la prueba. Los animales fueron pesados la semana 0, 2, 5, 7 y 11 para determinar el crecimiento.

La GMD global fue significativamente mayor en los animales GP que en los animales alojados en GG (971 vs 955, g/d), pero el único periodo en el que las diferencias observadas fueron significativas fue entre las 0-2 semanas (919 vs 833 g/d), entre la semana 2 y 11 las diferencias no fueron significativas entre los grupos de distinto tamaño.

Estos resultados indican que el efecto del tamaño de grupo sobre la productividad se limita al inicio del periodo de engorde.

T Samarakone y H Gonyou. Social aggression and productivity of grower-finisher pigs in large groups 2004. Journal of Animal Science Vol. 82, Supplement 2 Ref 3

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags