Primera descripción de fallo reproductivo debido a Achromobacter xylosoxidans

Viernes 28 noviembre 2008 (hace 8 años 5 días)
El presente artículo describe por primera vez la presencia de fallo reproductivo debido a contaminación de semen por Achromobacter xylosoxidans, una bacteria similar a la Pseudomonas.

El descubrimiento se realizó tras la detección de disminución en los índices de concepción, la presencia de descargas vulvares purulentas y endometritis así como aumento de días no productivos. La bacteria había contaminado el sistema de suministro y destilación de agua que se utilizaba para la dilución de semen en un laboratorio de un centro de inseminación artificial. Es sabido que las bacterias del género Pseudomonas crean biofilm, haciéndolas resistentes a los métodos de desinfección más comunes y dificultando su eliminación de las conducciones de agua.

Por otro lado, en este caso concreto se observó también como el virus del PRRS, presente en el sistema, era un factor predisponente para la endometritis y que posiblemente ni los signos clínicos de la infección por A. xylosoxidans ni el efecto negativo sobre la concepción hubiera sido tan severo en un sistema negativo para PRRS.

Payne BJ, Clark S, Maddox C, et al. Achromobacter xylosoxidans in extended semen causes reproductive failure in artificially inseminated sows and gilts. J Swine Health Prod. 2008;16(6):316–322.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags