Prevalencia de Salmonella en las salchichas producidas y vendidas en Irlanda

Martes 22 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 11 días)
Hace más de 2 años se inició un programa en Irlanda para el control de Salmonella. Este estudio formó parte del proyecto nacional para investigar el papel del cerdo como fuente de salmonelosis en humanos.

Se determinó la prevalencia de Salmonella en las salchichas de cerdo mediante la toma de muestras durante 3 meses de invierno y 3 meses de verano de salchichas envasadas y vendidas en carnicerías.

Se aisló Salmonella en el 4,4% y el 1,7% de las muestras tomadas en invierno y verano respectivamente. El 70% de los aislamientos eran resistentes al menos a un antibiótico, y el 58% eran resistentes a cuatro o más antibióticos. Estos resultados son parecidos a los obtenidos en estudios similares hechos en EEUU y el Reino Unido. Se deberían valorar los efectos reales sobre la salud pública.

C. Boughton, FC Leonard, J Egan, G Kelly, P O’Mahony, BK Markey y M Griffin. Prevalence and Number of Salmonella in Irish Retail Pork Sausages 2004. Journal of Food Protection: Vol. 67, Núm. 9, pp. 1834–1839

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags