Prevalencia de lesiones en patas y de locomoción anormal en cerdos alojados en sistemas al aire libre o convencional

Lunes 27 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 11 días)
Según los resultados de un estudio de la presencia de lesiones en pies, patas y de problemas locomotores en explotaciones comerciales británicas así como de los riesgos asociados con el tipo de suelo, durante el cual se analizaron datos procedentes de un total de 103 explotaciones (21 al aire libre y 82 convencionales), por lo general, los animales alojados en sistemas al aire libre presentan una menor prevalencia de lesiones en pies y extremidades mientras que en los animales alojados en sistemas convencionales existe una mayor prevalencia de contusiones, callosidades, bolsas adventicias y locomoción anormal en suelos duros con poca cama de paja y, en particular, en suelos con slat.

Según los autores, el suelo ideal para proteger a los cerdos frente a les lesiones en patas debería ser suave, antideslizante y no abrasivo y en este momento los tipos de suelo que mejor se acercarían a estas necesidades serían los suelos outdoor o los suelos sólidos pero con cama de paja.

A.L. Kilbride, C.E. Gillman And L.E. Green. Prevalence of foot lesions, limb lesions and abnormal locomotion in pigs on commercial farms in britain and risks associated with flooring. Pig Journal. 2008. Vol. 61.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags