Prevalencia de la infección por Mycoplasma suis en cerdos y humanos en contacto

Viernes 28 agosto 2009 (hace 7 años 3 meses 6 días)
Según los resultados del estudio de la prevalencia de la infección por Mycoplasma suis en cerdos, trabajadores de explotaciones porcinas y veterinarios porcinos de Shangai (China), durante el cual se analizaron muestras de sangre de todos ellos, un 86% (148/172) de los cerdos y un 49% (32/65) de los humanos (trabajadores y veterinarios) dieron positivo mediante PCR a la infección por M. suis. El estatus de infección en los cerdos no se asoció con ninguna variable a excepción de pirexia y hemorragia subcutánea. Las secuencias parciales del 16S rRNA de los aislados de M suis de humanos y de cerdos mostraron una homología del 98% y se agruparon en el mismo cluster.

Cong L. Yuan et al. Prevalence of Mycoplasma suis (Eperythrozoon suis) infection in swine and swine-farm workers in Shanghai, China. American Journal of Veterinary Research. 2009. Vol. 70 (7): 890-894.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags