Prevalencia de diferentes genotipos del HEV en explotaciones porcinas de Shangai

Viernes 4 julio 2008 (hace 8 años 5 meses 7 días)
Un estudio reciente de la infección por el virus de la hepatitis E (HEV), patógeno zoonótico del cual el cerdo es un huésped importante, en explotaciones porcinas de Shangai durante el cual se analizaron un total de 480 muestras fecales de cerdos procedentes de 23 explotaciones porcinas mostró que un 26,1% (6/23) de las explotaciones eran positivas para presencia del RNA viral mediante PCR, con un rango de positividad en las 6 explotaciones de entre 9,1% a 33,3% y que un 5% del total de muestras eran positivas para la PCR (24/480). El análisis secuencial del HEV indicó que todos los aislados pertenecían al genotipo 4 mientras que el análisis filogenético agrupó a los 24 aislados en 4 subgrupos distintos, de los cuales, tres subgrupos se encontraban próximos a cepas identificadas previamente, con una identidad superior al 97%.

Los resultados sugirieren la existencia de 4 subgenotipos diferentes del HEV en Shangai, siendo alguno de estos subgenotipos no indígena de Shangai sino introducido de otras regiones geográficas.

Y. Yan, W. Zhang, Q. Shen, L. Cui and X. Hua. Prevalence of four different subgenotypes of genotype 4 hepatitis E virus among swine in the Shanghai area of China. Acta Veterinaria Scandinavica. 2008. 50:12.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags