Prevalencia de Cryptosporidium spp. en explotaciones porcinas irlandesas

Miércoles 5 noviembre 2008 (hace 8 años 1 meses 1 días)
Un estudio sobre la prevalencia de Cryptosporidium spp. en explotaciones porcinas irlandesas, donde las fuentes de agua potable son particularmente vulnerables a la contaminación con esta especie zoonótica, detectó infección en el 11,4% de animales analizados (39 de 342), con mayores índices de infección en destetados y madres (15 y 13,3%, respectivamente). El genotipado de las 39 muestras positivas identificó la presencia de Cryptosporidium suis, Cryptosporidium "pig" genotipo II, Cryptosporidium muris y un genotipo no descrito anteriormente mientras que fue rara la presencia de C. parvum, la especie zoonótica más importante de este género. Los perfiles ABI mostraron también la presencia de diferentes alelos en como mínimo un 40% de los aislados genotipados. Teniendo en cuenta que las infecciones mixtas crónicas son comunes en los cerdos, estas deberían considerarse como modelos para las infecciones mixtas en humanos inmunocomprometidos.

A. Zintl, D. Neville, D. Maguire, S. Fanning, G. Mulcahy, H.V. Smith and T. De Waal. Prevalence of Cryptosporidium species in intensively farmed pigs in Ireland. Parasitology . 2007. Vol. 134: 1575-1582.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags