Prevalencia de Clostridium difficile en la carne de cerdo al por menor

Viernes 3 diciembre 2010 (hace 6 años 5 meses 21 días)
Investigadores de varios centros de Canadá realizaron un estudio sobre la prevalencia de Clostridium difficile en la carne de cerdo al por menor. El patógeno fue aislado del 1,8% (7/393) de las muestras obtenidas en cuatro provincias de Canadá.

Se identificaron cinco ribotipos y tres toxinotipos. Tres aislamientos fueron indistinguibles de la cepa del brote internacional ribotipo 027 y fueron de toxinotipo III. Si bien las implicaciones para la seguridad de los alimentos siguen siendo difíciles de determinar, la frecuencia de los aislamientos toxicogénicos y los aislados indistinguibles de la s cepas patógenas humanas conocidas sugiere que la carne de cerdo contaminada puede ser una fuente de C. difficile en humanos.

Devon Metcalf, Richard J. Reid-Smith, Brent P. Avery, and J. Scott Weese. Prevalence of Clostridium difficile in retail pork. Can Vet J. 2010 August; 51(8): 873–876..

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags