Prevalencia de Clostridium difficile en la carne de cerdo al por menor

Viernes 3 diciembre 2010 (hace 6 años 4 días)
Investigadores de varios centros de Canadá realizaron un estudio sobre la prevalencia de Clostridium difficile en la carne de cerdo al por menor. El patógeno fue aislado del 1,8% (7/393) de las muestras obtenidas en cuatro provincias de Canadá.

Se identificaron cinco ribotipos y tres toxinotipos. Tres aislamientos fueron indistinguibles de la cepa del brote internacional ribotipo 027 y fueron de toxinotipo III. Si bien las implicaciones para la seguridad de los alimentos siguen siendo difíciles de determinar, la frecuencia de los aislamientos toxicogénicos y los aislados indistinguibles de la s cepas patógenas humanas conocidas sugiere que la carne de cerdo contaminada puede ser una fuente de C. difficile en humanos.

Devon Metcalf, Richard J. Reid-Smith, Brent P. Avery, and J. Scott Weese. Prevalence of Clostridium difficile in retail pork. Can Vet J. 2010 August; 51(8): 873–876..

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags